miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hábitos saludables en los niños


Parte de la responsabilidad como padres o maestros es enseñar a los niños a llevar vidas sanas ahora y cuando sean adultos. El mejor momento para comenzar a enseñar estas lecciones a los niños es cuando están pequeños, antes de que las opciones no saludables se conviertan en malos hábitos. Cuando les enseñamos a los niños hábitos saludables es importante practicar lo que predicamos. Simplemente, con decirles a los niños qué no deben hacer no funciona: ellos también necesitan ver que sus padres, maestros o tutores eligen comportamientos sanos.

Mala nutrición y falta de actividad física
Los niños en los EE. UU. están aumentando de peso más que nunca. Están comiendo demasiadas comidas con un alto contenido en grasa y azúcar y están pasando menos tiempo realizando actividades físicas. Los problemas de peso que se desarrollan durante la niñez pueden conducir más adelante a enfermedades relacionadas con el peso tales como cáncer, enfermedad del corazón y diabetes.

Hay que seguir las siguientes premisas para evitar males mayores:

* Prestar cuidado al tipo de alimentos que compramos. Limitar la cantidad de "comida chatarra" que los niños comen. En vez de eso, tener una buena cantidad de frutas y vegetales disponibles. Estar al tanto de que incluso las comidas con un contenido bajo en grasa podemos incluir ingredientes no deseables tales como azúcar añadida.
* Servir una variedad de comidas saludables y usando tamaños de porciones adecuadas.
* Estimular al niño a tomar agua en abundancia o leche en vez de bebidas de frutas y refrescos carbonatados que no contienen calorías.
* Limitar la cantidad de tiempo que los niños pasan mirando televisión, usando la computadora o jugando juegos de video.
* Hacer de la actividad física parte de su rutina familiar. Salir a caminar, visitar los parajes de su pueblo o ciudad o salga a montar en bicicleta con ellos. Estimular a los niños a participar en actividades extracurriculares.

Espero vuestra respuesta,y sobre todo la respuesta a esta pregunta,¿es importante crear hábitos saludables en la infancia?¿se debe incidir en este tema transversal?¿se le debe dar más importancia a la salud de los niños de la que se da?.
nos vemos, un abrazo.

1 comentario:

  1. la drogodependencia se considera un habito saludable?? jajajaja maka for president!

    ResponderEliminar