miércoles, 28 de octubre de 2009

El aro es un elemento de la gimnasia rítmica que suelo trabajar en clase de Educación Física. Hasta principios de este año 2009, el aro y el resto de elementos de la gimnasia rítmica eran disciplinas exclusivamente femeninas, aunque en España ya se venía permitiendo la participación de los chicos de forma extraordinaria desde el 2005.

Gracias al trabajo y la tenacidad de los gimnastas, los clubes y sus familias, el cambio se ha producido de forma efectiva en el mes de mayo de 2009.

En este video, Rubén Orihuela nos muestra su gran dominio de la técnica, siendo uno de los referentes actuales de la gimnasia rítmica masculina en nuestro país. En esta ocasión los dirigentes federativos y estatales han hecho esperar en exceso a nuestros gimnastas para conseguir algo que sobre el tapiz estaba muy claro: la gimnasia rítmica también es cosa de hombres.



Espero vuestra respuesta respecto de esta tema tan controvertido.
¿Creéis que realmente la gimnasia rítmica es viable para la educación física en primaria y además puede y debe ser practicada por hombres?. un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario