martes, 7 de abril de 2009

La prensa digital en el aula

Como podemos observar en dicha imagen sacada de un partido de baloncesto, esto es, un evento deportivo. Nos muestra un partido de play-off de la ACB, partidos donde los equipos se juegan toda la temporada. En esta foto, podemos observar los distintos gestos técnicos del baloncesto.
En primer lugar aparece, un jugador realizando un salto con los brazos estirados dispuesto a lanzar, delate en la misma posición otro jugador intenta obstruir su disparo mediante un tapón.
Los demás jugadores, se defienden y atacan mutuamente con el fin de conseguir el balón y así dar la ventaja a su equipo.

Esta imagen, por ejemplo, procede de la página web www.munimadrid.es, una página del ámbito municipal de madrid de la sección deportiva.

Mis dos actividades consisten en encontrar una evento o noticia importante de ámbito deportivo y una vez encontrada dicha noticia, buscar en imágenes los distintos o al menos un gesto técnico que defina a dicho deporte.
Esta actividad irá destinada a tercer ciclo, especialmente a 6º curso de primaria con el fin de ahondar en la formación teórica del alumno y el conocimiento de los distintos aspectos técnicos de los diversos deportes. Parte esencial y básica de la formación deportiva.
Para estas dos actividades, el recurso utilizado serán los distintos periódicos digitales deportivos, tales como, marca.es, as.es...Para explicar mis actividades haré un ejemplo.( ejemplo realizado al principio de la entrada).